"Le Beaujolais Est Arrivé!"

Nuestro vino está listo!!  Los 14 ºBrix se han transformado en alcohol, la densidad ha bajado de 1,100 a 1,000 gr/l, y la cinética ha sido la correcta (aproximadamente un grado por día).
El color nos encanta, rojo cereza. Está turbio, por lo que cuando lo clarifiquemos será algo más oscuro de lo que aparece en la fotografía. Aún tenemos que decidir que método utilizaremos,  lo más probable es que usemos filtración por cartucho, aunque nos gustaría probar con el método tradicional y coagular con albúmina de huevo.
Para ser un Boujolais tiene una graduación muy alta (rondará los 14 grados). En Francia catalogan los vinos de hasta 11 grados como AOC Boujolais (generalmente 9º), y a partir de 11º como Beaujolais Supérieur. Suelen recurrir a la chaptalización para conseguirlo. Aquí no ha hecho falta, pese  a encontrarse la finca del Doctor a una altura considerable en las cercanías de Huéscar (Granada).
La temperatura de consumo recomendada es 15-16º. Nosotros lo hemos probado algo más fresco, sobre los 12-14º, y creo que no nos hemos equivocado.
El vino es ligero y afrutado, llama la atención el aroma a frambuesa y frutos rojos, y la suavidad y ausencia de aspereza pese a haberse hecho con Tempranillo. Tiene un punto de picor proveniente del carbónico que lo hace más fresco.
Lo hemos acompañado de embutidos variados y queso Brie con mermeladas de tomate y calabacino, y foie con mermelada de frambuesa. Los pimientos de piquillo rellenos de bacalao tampoco le van mal (al menos eso opinan Angustias y Leandro).

Se envasa en un par de semanas. El que quiera probar el primer vino de fermentación carbónica hecho en Granada (que yo conozca) que se apunte, no hay mucho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s